Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de habitantes piden más seguridad en Puerto López

Cientos de habitantes piden más seguridad en Puerto López
Foto: Cortesía
19 de septiembre de 2018 - 18:01 - Redacción Manabí

Más de 300 habitantes de Puerto Daniel López marcharon por las calles céntricas de este enclave marino la tarde de este 19 de septiembre. Los une una causa, luchar contra lo que denominan inseguridad.

El asesinato de la empresaria hotelera Blanca Núñez Villegas, en julio pasado; la utilización de escopolamina para adormecer a la gente y la proliferación de casos de consumo y venta de drogas se han convertido en el detonante para que el pueblo se levante, comentó Linda Rodríguez organizadora de la marcha.

Con carteles en mano, los habitantes que llegaron representando a los barrios, sector hotelero, establecimientos educativos y del Municipio caminaron desde las 15:30.  Cinerman Miranda, vicealcalde de Puerto López, dijo que han solicitado el incremento de efectivos policiales, pues en la actualidad apenas hay 16 para atender a un cantón con 25.000 habitantes, señaló.

Rodríguez señaló que se necesita la presencia además de policías para que revisen los documentos de ciudadanosa fin de salvaguardar la seguridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media