Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvares presentó labor a la ciudad de Manta

Los salvavidas de Manta aseguran que los constantes patrullajes en balnearios como El Murciélago permiten reducir los accidentes en el mar.
Los salvavidas de Manta aseguran que los constantes patrullajes en balnearios como El Murciélago permiten reducir los accidentes en el mar.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Información del estado del mar, como corrientes de retorno y su  formación, consejos de seguridad en zonas de esparcimiento acuático, entre otros, son los detalles que integrantes de la Fundación Salvares de Manta difundieron este domingo en la casa abierta.

Fue durante el evento por los 14 años de la institución, que se realizó en el Malecón Escénico de la playa El Murciélago, balneario que a diario es vigilado por los rescatistas.

Pablo Banguera, presidente del ente, explicó que en los últimos dos años, en las estadísticas que ellos manejan, se refleja una reducción de los accidentes en el mar, esto debido al constante patrullaje que efectúan desde las 08:30 hasta las 18:00 de lunes a domingo.

“Cuando hacemos el recorrido les indicamos a los bañistas que están con el agua al pecho que por favor se mantengan con el agua máxima a la cintura, porque hay menos peligro de ahogarse a causa de las olas, corrientes y oleajes”.

El salvavidas Diego Casquete detalló que la ciudadanía reconoce el peligro cada vez que el rescatista va con su silbato a advertirles.

Ciudadanos como Monserrate Delgado consideran que la labor de los rescatistas es destacable, “porque están atentos y prestos a resolver cualquier problema”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado