Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es el tercer incidente de este tipo en el año

Fuga de amoníaco en el puerto de Manta deja tres heridos

Las inmediaciones del puerto de Manta quedaron impedidas al paso por varias horas debido a la fuga de amoníaco que se registró la mañana de ayer. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Las inmediaciones del puerto de Manta quedaron impedidas al paso por varias horas debido a la fuga de amoníaco que se registró la mañana de ayer. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
18 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Un incidente ocurrido, aparentemente, en el circuito de enfriamiento con el gas amoníaco habría provocado la fuga del gas en el barco Alfredo H, acoderado en el muelle marginal del puerto de Manta.

Ocurrió ayer, a las 11:30, mientras estibadores descargaban la pesca. Aquello lo confirmó el capitán del puerto de Manta, José Marcos Vaca, quien acudió al lugar. “No hubo mayores afectados. Para efectos de control, los afectados fueron trasladados por elementos del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano”, señaló.

Las personas lesionadas son los hermanos  Roddy y Freddy Alvarado y Paúl Alexander Chávez, quienes fueron atendidos en la casa de salud y, según personal médico, permanecen estables.  

Esta es la tercera fuga de amoníaco en lo que va del año en la terminal marítima. La más grave fue la del 23 de abril en el barco Betty Elizabeth donde hubo fallecidos y personas gravemente afectadas.

La otra ocurrió en octubre en el buque pesquero Giulietta, la cual dejó heridas a dos personas, y que fue controlada por estibadores quienes han sido capacitados en este tipo de emergencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado