Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este evento que se lleva a cabo en la Uleam tiene el auspicio de Yachay

Feria tecnológica se realiza en Manta

Feria tecnológica se realiza en Manta
Foto: El Telégrafo
31 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La Facultad de Ciencias Informáticas (Facci) de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) es la coorganizadora del evento tecnológico que utiliza el hardware abierto Open Hardware Hackathon.

El evento, que se realiza por primera vez en Manta, además es coorganizado por  Quinto Pilar, un colectivo de  divulgadores de ciencia y desarrollo  de tecnología; y la South Made, primera comunidad de Hardware Libre del Ecuador.

Desde ayer,  estudiantes, profesionales y emprendedores  con la experiencia y conocimiento de mentores, buscan encontrar soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Este evento se lleva a cabo por 48 horas ininterrumpidas (culmina hoy), en las que se desarrollan  prototipos que buscan solucionar problemas  en áreas de la educación, salud, ambiente, agricultura y ganadería.

Este es el primero de varios eventos que se realizarán en el país y que formarán parte del Open Hardware Challenger 2016, un concurso a escala nacional para encontrar el mejor equipo innovador  que desarrolle y utilice tecnología abierta para diseñar prototipos con el mayor potencial de solucionar grandes problemáticas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado