Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro de Educación impulsa el programa a cumplir hasta 2025

Espinosa presenta plan en Manabí

Espinosa presenta plan en Manabí
Foto: El Telégrafo
23 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Cientos de estudiantes, maestros y padres de familia de los Distritos Manta y Sucre, se unieron ayer al Día del Acuerdo Nacional por la Educación y los Buenos Hábitos (lectura, arte y ambiente). Esto en presencia del ministro de Educación, Augusto Espinosa quien estuvo en Manabí.

En la ciudad puerto, el secretario de Estado recorrió en bicicleta la ciclovía junto a pedalistas. Luego, se dirigió al colegio Manta donde hubo declamación, amorfinos, canto y lectura, hábitos que se busca promover entre los estudiantes.

Las actividades desarrolladas son parte del Plan Decenal de Educación 2016-2025.

El ministro Espinosa destacó que el objetivo para 2025 es que Ecuador tenga  el mejor sistema educativo de América Latina. El funcionario explicó que este plan es una construcción colectiva. “Desde agosto pasado, más de 250 mil  miembros de la comunidad educativa (maestros, estudiantes y padres de familia) han contribuido para estructurar este proyecto, que en este momento está siendo revisado para que el 13 de febrero próximo se lo pueda entregar al Consejo Nacional de Planificación y sea un insumo para la  elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021”, manifestó.

Este plan se ha socializado casi en toda la provincia. Espinosa recordó que la inversión en educación ha llegado a todos los rincones del país. “Hemos multiplicado por 3 el gasto anual en educación y sin embargo sabemos que hay mucho por hacer”, aseguró. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media