Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista, género que más inquieta a estudiantes

Tras realizar las entrevistas, los estudiantes editan el material que luego será publicado en Diario EL TELÉGRAFO. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
Tras realizar las entrevistas, los estudiantes editan el material que luego será publicado en Diario EL TELÉGRAFO. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo.
07 de diciembre de 2014 - 00:00

Daniel Zambrano estaba inquieto, ansioso… Se arreglaba la camisa y se acomodaba la corbata una y otra vez. En varias ocasiones miraba su reloj, denotaba nerviosismo.

Mientras el asambleísta por Manabí, Carlos Bergmann, daba una charla motivacional a los estudiantes del tercero de bachillerato del colegio Juan Montalvo, de Manta, Zambrano se preparaba para cumplir con la misión encomendada por la profesora Mary Salmerón: entrevistar al legislador.

Cuando Bergman terminó su intervención, Zambrano lo abordó. El colegial, que es el presidente de la asociación de estudiantes del Juan Montalvo, inquirió al funcionario acerca de diversos temas, entre ellos las becas universitarias que ofrece el Gobierno.

Cuando lanzó la primera pregunta, Zambrano mostró algo de nerviosismo, pero luego tomó confianza y realizó el resto del diálogo con naturalidad. Tras la charla, Bergmann le felicitó y le dijo que tenía dotes de periodista.

“Al principio me costó un poco, pero luego vi que no era tan complicado como pensaba y todo salió bien”, destacó el estudiante.

Aquella entrevista salió publicada en la edición dominical de diario EL TELÉGRAFO el 9 de noviembre pasado. Entre las personalidades a quienes los estudiantes que participan en las actividades extraescolares de periodismo han podido entrevistar están el árbitro mundialista, Carlos Vera; y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

En las clases de estas últimas semanas, los chicos han revisado los géneros periodísticos. Muchos han mostrado un interés especial en modalidades como la entrevista, la crónica y el reportaje.

Este miércoles está prevista la visita del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, al colegio réplica Manta para supervisar el normal desarrollo de las actividades extraescolares, entre ellas la de periodismo. De seguro también será abordado por los estudiantes para ser entrevistado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media