Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un foro se recordará el antes y el después del terremoto

En la zona cero de Manta algunos comercios regresaron y la economía local se recupera de forma progresiva, según especialistas.
En la zona cero de Manta algunos comercios regresaron y la economía local se recupera de forma progresiva, según especialistas.
Foto: Rodolfo Párraga / ET
14 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Reconocer que existe un antes y un después del terremoto, y que la ciudad debe asumir retos para mantener el bienestar colectivo y buen vivir es uno de los objetivos del Segundo Encuentro 16 A “Manta, el terremoto y su proyección como ciudad en el siglo XXI”.

El evento, se realizará en el Museo Centro Cultural Manta, desde mañana hasta el 17 de este mes. Esta reunión plantea reflexionar, comprender y proponer una prospección de la localidad manabita como ciudad del siglo XXI, afirmó el director del programa e historiador Joselías Sánchez, de 73 años.

Los ejes temáticos de la cita son: Manta y el terremoto; Manta, tres años después del terremoto, y Manta, su proyección como ciudad en el siglo XXI.

Durante el evento, que es abierto al público, se evocará la tragedia y el desastre posterior para mantener viva en la memoria colectiva las lecciones que dejó el terremoto.

Los asistentes conocerán el estado actual de las zonas afectada. Se revisarán las obras de recuperación y reactivación económica que, desde la iniciativa e inversión pública y privada, se han realizado en la zona cero.

Además se presentará, desde la visión de reconocidos profesionales, una nueva perspectiva para Manta como ciudad en el siglo XXI.

Como exponentes constan expertos como Sara Delgado, exdirectora municipal de Obras Públicas; José Herrera, exsecretario Técnico del Comité de Reconstrucción; Fabián Moreira ingeniero estructuralista; Plutarco Bowen, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tarqui y la reactivación económica, entre otros.

Hernán Lucas, profesional en la comunicación y que es uno de los exponentes en el foro, hará un análisis de lo que realmente se vivió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media