Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En mayo comenzarán trabajos de ampliación del Puerto de Manta

En mayo comenzarán trabajos de ampliación del Puerto de Manta
30 de enero de 2015 - 21:39

El proceso de concesión y ampliación del Puerto de Manta fue socializado hoy por la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, con la presencia de autoridades locales.

La secretaria de Estado reafirmó que la terminal marítima de Manta va a ser el primer puerto de aguas profundas del país. Se hará una inversión aproximada de $ 160 millones para reforzar y ampliar la funcionalidad que actualmente presenta el puerto.

Los trabajos de ampliación, que iniciarán en mayo, son alrededor de 24 meses.

Habló del cronograma de concesión, en el que se tiene previsto para junio de este año tener la adjudicación del futuro operador del Puerto de Manta.

La asambleísta Verónica Rodríguez explicó que los legisladores por Manabí pidieron una reunión con la autoridad del MTOP para que informara de la planificación que se tiene con respecto al puerto local.

“Hubo ciertas noticias que transcurrieron en la semana que hacían pensar que el puerto de aguas profundas sería Posorja, sin embargo ha quedado claro que es Manta. Estoy muy contenta  por la versión oficial del ente rector”, lanzó Rodríguez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media