Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se discute el precio del pasaje de buses urbanos

Zambrano (d) recibió a los representantes de los transportistas en su despacho. Foto: Cortesía Municipio de Manta
Zambrano (d) recibió a los representantes de los transportistas en su despacho. Foto: Cortesía Municipio de Manta
05 de diciembre de 2014 - 10:44 - Redacción Actualidad

La federación de Transportes Urbanos de Manta (Fetum) entregó el miércoles un estudio para el incremento del costo del pasaje de buses urbanos al alcalde de la ciudad manabita, Jorge Zambrano Cedeño, en el cual se plantea el valor de 0,35 centavos de dólar por persona, mientras que para las personas con discapacidad, estudiantes y de la tercera edad, a 0,18 centavos.

Rigoberto Vinces, presidente de la agremiación fue el encargado de realizar la presentación ante Zambrano, acompañado de presidentes y miembros de las cooperativas afiliadas.

“El estudio está basado en la realidad de ingresos y egresos de las unidades, que comprenden gastos de operación, mantenimiento, lubricantes, llantas, combustibles, empleados, depreciación del vehículo, entre otras actividades que generan egresos a los dueños de los buses, así como la cantidad de pasajeros que se trasladan diariamente en las unidades”, indicó el máximo representante de la Fetum.

Según el estudio realizado por profesionales contratados, se indica una medida de la demanda de pasajeros por día. Por unidad, de 540 por mes, 15.120 y por año, 181.440, versus los costos de operación con los 0,25 centavos están en contra.

Por otra parte, el alcalde Zambrano aseguró que el informe recibido será puesto a consideración del Concejo Cantonal, aunque indicó que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta también prepara un análisis sobre este tema para socializarlo con la comunidad, entre los cuales se tomará en cuenta a usuarios más frecuentes y todos los sectores que se sientan más afectados, especialmente con los estudiantes que no están en edad productiva.

“El incremento de 10 centavos por pasaje representa unos dólares mensuales que probablemente algún sector de la población no lo podrá enfrentar”, acotó Zambrano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media