Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad recibieron 38 viviendas accesibles en Manabí

Personas con discapacidad recibieron 38 viviendas accesibles en Manabí
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
24 de octubre de 2016 - 17:25 - Redacción Regional Manabí

América Zambrano, mujer con discapacidad, se siente feliz de tener una casa donde vivir. Ella recibió la mañana de este lunes su vivienda en el sector Ceibo Renacer de Manta, durante la visita que realizó el exenviado especial de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno.

La mujer comentó que en menos de un año la naturaleza la golpeó dos veces. La primera fue en agosto de 2015, cuando su casa se desplomó por un movimiento en masa que hubo en el sector 4 de noviembre. Luego pasó a la vivienda de un familiar que se cayó con el terremoto del pasado 16 de abril. Su hija Jessenia Salvatierra dice que están contentos, porque América tiene un lugar en zona segura y con accesibilidad.

La vivienda de América fue una de las 27 que se entregaron en la zona. Otras 11 fueron entregadas en Jaramijó.

Moreno explicó que de estas viviendas se han entregado un centenar que corresponden a la primera etapa del proyecto Juntos por ti . En la segunda etapa serán 80 y la tercera 100. “No soy yo el que le estoy entregando las casas son donantes (personas particulares, instituciones nacionales y europeas), yo lo único que hecho es pasar el sombrero, para que solidarios den el dinero para construir las viviendas”.

Estas donaciones van a la cuenta de la Federación Nacional de Discapacidades, que es la ejecutora. “Yo como enviado especial de Naciones Unidades lo único que he hecho es recoger el dinero”, dijo Moreno. 

Agradeció a los alcaldes manabitas por haber proporcionado terrenos urbanizados, “caso contrario no lo podíamos hacer”.

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), expresó que hasta enero de 2017 se entregarán en total 300 casas. La inversión es de $ 3 millones. “Están incluidas viviendas en Jaramijó, Pedernales, Jama, Chone, Portoviejo, Manta y esta semana se inicia la construcción en Sucre”, apuntó. 

El alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón, dijo que aparte de las 11 casas, en días anteriores se entregaron otras 6. “Hemos entregado 17 lotes de terrenos y hay un compromiso con Lenín de entregar los terrenos que se requieran para que todas las personas con discapacidad de la jurisdicción tenga sus vivienda dignas”.

Por su parte, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que hay suficientes espacios para seguir ayudando a más familias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media