Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores de Manta abrirán una web para promocionarse

Estudiantes de Informática recibieron certificados para capacitar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a elaborar sus portales webs.
Estudiantes de Informática recibieron certificados para capacitar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a elaborar sus portales webs.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
04 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La mantense y emprendedora Marielena Delgado está convencida de que su producto “Mermeladas El Abuelo y algo más” se comercializará mejor a través de la creación de una página web que lo promocione.

Por ello aprovechó un convenio de alianza estratégica firmado entre el Municipio y NIC.ec para abrir su propio portal web.

El acuerdo se enmarca en el proyecto DigitalizaManta.ec y consiste en la provisión de sitios web asociados a dominios.ec a los mantenses. Gratuitamente en los primeros seis meses y a partir del séptimo con un costo de $ 6 mensuales.

NIC.ec proveerá un sistema educativo tanto digital -a través de plataformas eLearning- como presencial (universidades, colegios, gremios y asociaciones), para que los mantenses saquen el máximo provecho a la digitalización de sus negocios.

Marielena y otros emprendedores fueron capacitados  por estudiantes de la facultad de Informática de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

“Espero en las próximas horas buscar en internet mi página para ver cómo quedó”. Expresó que esa será una ventana para mostrarse al país y el mundo.

El alcalde Jorge Zambrano invitó a los emprendedores a no desaprovechar esta oportunidad.

Wladimir Vargas, representante de NIC.ec, compañía autorizada por la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN), mencionó que la plataforma a la que todos van a ingresar es tuweb.ec y lo harán con un código a entregar a funcionarios del GAD local y a la Uleam.

Dijo que en los primeros seis meses el emprendedor ya percibirá los beneficios y se capacitará en el manejo de los sitios.

Verónica Seminario, estudiante de Informática, y con 24 compañeros, recibió un certificado para instruir a los mantenses. La joven comentó que la página web es “una plantilla básica en la que se pueden agregar textos, fotos y videos”.

Sus compañeras Verónica Mero y Laury Pincay dijeron que les atrae la idea de ayudar a sus vecinos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado