Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 150 emprendedores manabitas mostraron innovadores productos

El reconocimiento a la mejor artesanía fue para Galo Panta Reyna de Pedernales, quien creó una réplica en miniatura de un horno tradicional de leña.
El reconocimiento a la mejor artesanía fue para Galo Panta Reyna de Pedernales, quien creó una réplica en miniatura de un horno tradicional de leña.
Foto: Cortesía
18 de noviembre de 2019 - 12:48 - Redacción Regional Manabí

Durante cuatro días se desarrolló el evento “Manabí Vive 2019”, que congregó a más de 150 emprendedores de la provincia y 50 nacionales.

La jornada que arrancó el pasado jueves 14 de noviembre en el Bellavista Club de Portoviejo concluyó la tarde del domingo 17 del presente mes. En la clausura se premió a los emprendedores que destacaron con sus productos.

El primer lugar en Innovación fue para café Salango (Puerto López), que desarrolló un sistema que incorpora un filtro para usarlo directamente sobre la taza. Los otros reconocimientos fueron para Aceite Violeta (segundo lugar); fertilizantes Microcib (tercer puesto) y Vivi Spa (cuarto lugar).

Más de 150 emprendedores manabitas mostraron innovadores productosEl Salón del Emprendimiento Manabí Vive 2019 cerró tras cuatro días de masiva concurrencia. Foto: Cortesía

El premio a Mi producto su ADN correspondió a rompope Amorfino, que destacó con su bebida de tiramisú. En segundo lugar quedó Prieta Pintó Chifles, tercero dulcería Los Almendros y cuarto lugar donas Divina Tentación.

La mejor artesanía recayó sobre Galo Panta Reyna de Pedernales. Él creó una réplica en miniatura de un horno tradicional de leña que a su vez sirve para colocar inciensos. Además la niña Diana Vera se hizo acreedora a una beca en la Escuela Gastronómica de Manabí, para cumplir su sueño de empezar sus estudios para convertirse en chef.

Más de 150 emprendedores manabitas mostraron innovadores productosPrimer lugar en Mi producto su ADN fue para el rompope Amorfino que destacó con su bebida de tiramisú. Foto: Cortesía

El evento fue organizado por el Gobierno de Manabí,Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), empresa privada y otros. 

El prefecto Leonardo Orlando resaltó que en la provincia hay un enorme talento para generar valor agregado con productos que pueden alcanzar mercados nacionales e internacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media