Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parque Central de Manta recibe a sus visitantes con música instrumental

Varias personas se reúnen en el parque central a conversar, a leer y a relajarse. Ahora ellos escuchan melodías a través de parlantes. Foto: Rodolfo párraga / El Telégrafo
Varias personas se reúnen en el parque central a conversar, a leer y a relajarse. Ahora ellos escuchan melodías a través de parlantes. Foto: Rodolfo párraga / El Telégrafo
06 de diciembre de 2014 - 12:10

Junto a otros jubilados, José Sornoza se reclina sobre el espaldar de una de las bancas del parque central de Manta y se relaja. El sol del mediodía de la localidad es sofocante, pero la cantidad de árboles aplaca el calor, es más, corre un vientecito arrullador.

Entre los multitudinarios sonidos del sitio, hay uno que predomina, se trata de música instrumental y clásica ecuatoriana. Se debe a que en el espacio se reproducen melodías con ritmos de pasillos, valses y  boleros.

Desde esta semana, el parque cuenta con un sistema de amplificación, el cual, para personas como Sornoza, es de gran ayuda, pues les brinda un momento más grato durante su estancia en el lugar.
Analía Navarrete, directora de Educación y Cultura del gobierno local, destacó que en el área del parque se instalaron 22 parlantes para reproducir diversas canciones durante todo el día.

La iniciativa para la colocación del sistema de audio fue de los miembros de la Asociación de Adultos Mayores, quienes pasan horas conversando y debatiendo temas de varias índoles bajo la refrescante sombra de los árboles del parque.

Los propulsores coincidieron con algunos ediles y el alcalde, Jorge Zambrano, en que el lugar debe recibir mejoras que vayan más allá de la ambientación musical.

“Aquí se reúnen muchas personas a pasar varias horas al día. Ahora podrán disfrutar de buena música mientras conversan”, destacó Navarrete.

El nuevo sistema de sonido es manejado desde una caseta principal que transmite sonidos de emisoras, así como de discos compactos.

“Hicimos varias grabaciones para que la ciudadanía pueda disfrutar durante 24 horas de buena música”, indicó.

Los artistas locales pueden acercarse con sus materiales discográficos para que su música también sea reproducida en el sitio.

La inversión del equipo de sonido y de los parlantes (que están protegidos por rejillas) fue de $ 9 mil. Las autoridades solicitan a la ciudadanía cuidar este bien.

Juan Alvia, mantense de 91 años, es uno de los adultos mayores  que acuden diariamente a relajarse al parque. Ahí se encuentra con varios amigos, con los que discute temas de actualidad, así como también habla de aquellos años en que eran el principal motor productivo de la localidad.

Recuerda que los jubilados se reunían antes en el mercado central.

Alvia destacó la obra, pero hizo una observación. Indicó que las bancas que se han ubicado en el parque no son muy cómodas. “Mis pies no tocan el suelo, me quedan colgando y eso no es bueno para mi salud... ojalá escuchen mi opinión y pongan otras bancas”, manifestó.

Las autoridades destacaron que el parque será potenciado para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

“Me da gusto ver cómo el parque va cambiando. Tiene áreas verdes, grandes árboles, que lo hacen encantador. Ahora, con el complemento de la música, es un lugar que invita a meditar a las personas y a pasar momentos de relax”, señaló Mariuxi Mendoza, ciudadana mantense que acude al parque con su familia los fines de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media