Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto ‘no más corazones verdes en las vías’ será socializado

El MAE fortalecerá plan en Manabí

El MAE fortalecerá plan en Manabí
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Desde diciembre de 2012, en Manabí se implementó el proyecto ‘No más corazones verdes en las vías’.

Este será fortalecido por la dirección provincial de Ambiente, a través de la Administración del Parque Nacional Machalilla. Ángelo Traverso, director provincial del MAE, informó que este plan piloto se aplica en las vías que atraviesan las áreas protegidas Refugio de Vida Silvestre Marino y Costero Pacoche y el Parque Nacional Machalilla.

El monitoreo realizado  permitió obtener datos que reflejan un alto índice  de atropellamiento de animales por exceso de velocidad de vehículos que transitan en zonas identificadas como críticas debido a que son pasos de fauna silvestre.

Esta semana fue registrado el atropellamiento de un tigrillo (Leopardus pardalis) y un yaguarundí (Puma yagouaroundi) en la vía que atraviesa el Parque Machalilla.

Traverso dijo que en los próximos días este proyecto será socializado con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Agencia Nacional de Tránsito y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo con la finalidad de tomar acciones inmediatas en el marco de las competencias de cada institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media