Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio de agua potable

El BEDE entregará crédito por $973 mil para obras en Portoviejo

El BEDE entregará crédito por $973 mil para obras en Portoviejo
24 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Las siete parroquias rurales de Portoviejo tendrán agua potable. En días pasados, el Banco del Estado (BEDE) aprobó un crédito a la capital manabita por$973.752con el fin de viabilizar los estudios para armar la red, así como su sistema de potabilización.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo,detalló que los estudios que se harán se constituyen en el principal requisito para luego solicitar un crédito internacional de $ 100 millones para realizar la obra.

El funcionario explicó que el estudio incluye los diseños de la segunda y tercera etapa del plan maestro de agua potable para la zona urbana. La ejecución de ambas obras iniciaría en 2017.

Casanova indicó que la solicitud de un crédito internacional requiere un aval soberano, tema del que ya tiene conocimiento el presidente de la República, Rafael Correa.

El proceso de contratación de los estudios de diseños los realiza la Epmapap (Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo). Francy Bernal, director técnico de la entidad, manifestó que la política de la empresa y el Municipio es dotar de agua potable al 95% de la población del cantón hasta 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado