Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lodo y palizadas afectan la potabilización del líquido vital

El 80% de Manta recobra servicio

El 80% de Manta recobra servicio
Foto: Tomada de granprix.com
07 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El fin de semana Nohemy Macías, del sector Tarqui, pudo lavar ropa y llenar los tanques, luego de estar desabastecida del servicio por más de 5 días. Hasta ayer había recibido el servicio de manera normal. Mientras que Gaby Briones, del mismo sector, aseguró que el líquido está llegando por ratos.

Ella y su familia aprovecharon el líquido; la semana pasada ante la falta de agua potable debió lavar ropa en casa de un familiar. La ciudadana Jessenia Cruz explicó que el racionamiento del servicio “hay que estar pendiente de la llave para poder llenar todo”.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, señaló que por información proporcionada por el gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta, la ciudad en estos momentos está abastecida en un 80%. “Hay sectores altos que por efecto de ir llenando la parte baja se va abasteciendo poco a poco y si no alcanza la producción frustrantemente nos quedamos sin poderles servir”, explicó.

Sobre la calidad del agua aseguró  que está apta para el consumo humano. Dijo como antecedente que el tema de la distribución del líquido se ha agravado principalmente en la producción tanto en Casa Lagarto como en El Ceibal, por palizadas y lodos que han salido. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado