Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2018 se invertirán más de $ 600 en la reconstrucción

En Manta se ejecutan trabajos en el sector de Tarqui.
En Manta se ejecutan trabajos en el sector de Tarqui.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 21:05 - Redacción Web

Tras dos años del terremoto que devastó varios sectores en las provincias de Manabí y Esmeraldas, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso para la reconstrucción de las zonas afectadas, así lo aseguró el presidente de la República, Lenín Moreno, en el espacio de los lunes El Gobierno Informa.

El Primer Mandatario resaltó la unidad de los ecuatorianos antes una trágica situación, en la que fallecieron 671 personas "y, además, destruyó miles de casas y edificaciones de las queridas provincias de Manabí y Esmeraldas".

Moreno resaltó que "conmemoramos ese doloroso aniversario, como debe ser, entregando obras. Estamos concluyendo los proyectos de la reconstrucción, dando prioridad a la vivienda, a los servicios básicos y a la infraestructura para la reactivación productiva".

Sobre las obras, el Mandatario indicó que "este año invertiremos más de $ 600 millones para la reconstrucción. Tengan la seguridad de que cada dólar será usado con lupa y con eficiencia".

Además, informó sobre el lanzamiento del proyecto “Responde Ecuador”, un plan nacional de respuesta ante desastres, diseñado por la Secretaría General de Riesgos. Este plan garantizará el cuidado, protección y atención de todos los ecuatorianos, víctimas de desastres.

Ceibo Renacer es uno de los planes de vivienda que son parte de la reconstrucción.

Como parte de la reconstrucción están los planes de vivienda. "Mi esposa Rocío ha venido liderando el trabajo de construcción de comunidades armónicas, libres de violencia y emprendedoras, en los proyectos".

En ese sentido, en Manta, la Primera Dama coordinó el proyecto Ceibo Renacer, "en donde entregamos viviendas dignas, bonitas y seguras y compartimos con sus más de 800 beneficiarios".

En ese complejo se están desarrollando ocho emprendimientos, con el objetivo de que la comunidad sea autosustentable. "Un ejemplo inspirador es la panadería y pastelería “Ceibo Renacer”, que está a punto de inaugurar su propio local", acotó Moreno.

Inicio de clases en el régmien norte.

Inicio del año lectivo
También, Moreno resaltó la inauguración del ciclo estudiantil Costa, que estuvo a cargo de su esposa en la Unidad Educativa ‘Marieta de Veintimilla Marconi’, ubicada en Monte Sinaí, en Guayaquil.

"Para eliminar las barreras de acceso a la educación, hemos entregado textos escolares, uniformes y alimentación y hemos invertido más de $ 138 millones en el mantenimiento de 7.514 instituciones educativas". (I)

Contenido externo patrocinado