Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dragas retirarán 1,5 millones m3 de sedimento en el puerto

Los trabajos de dragado en el puerto de Manta tomarán tres meses según el cronograma. 
Los trabajos de dragado en el puerto de Manta tomarán tres meses según el cronograma. 
Patricio Ramos
29 de enero de 2018 - 17:33 - Redacción Web

Hoy 29 de enero arrancaron los trabajos de dragado integral del puerto de Manta (muelles internacionales y canal de acceso a la terminal portuaria), operaciones que ejecuta la empresa Envisan.

Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuario de Manta (TPM),  mencionó que las tareas se cumplen luego de recibir la autorización de Autoridad Portuaria de Manta (APM).

Para los trabajos hay dos dragas  y las tres barcazas  que también están presentes para recoger el material y arrojarlo fuera de la zona. 

Se van a retirar aproximadamente 1’500.000  metros cúbicos de sedimento que serán succionados  del fondo marino de la rada del puerto y depositados a 5 kilómetros mar afuera, de acuerdo a lo que establecen los estudios ambientales”, señaló Salazar.

Las labores tomarán 90 días (tres meses). “Con estos trabajos quedará un calado (profundidad) en menos de 12.5 metros en marea baja y con marea alta podemos llegar  a 14 metros, en ese sentido es el primer puerto del Ecuador que tendría esa profundidad”, destacó.

 La inversión  del dragado es cerca de $ 5 millones.

APM con nuevo gerente

El manabita Luis Alfredo Ortiz fue posesionado  hoy como  gerente titular de APM. Se trata de un  profesional en finanzas, comercialización, administración de proyectos y mercadeo. Ha estado vinculado cerca de  12 años en los sectores pesquero, productivo y comercial del mercado nacional e internacional.

“Con la orientación y asesoramiento del ministerio de Transporte y Obras Públicas seguiremos trabajando hombro a hombro para continuar con el desarrollo del puerto y de su terminal de pesca”, dijo el gerente quien luego realizó un recorrido por la terminal marítima con el subsecretario del Puertos Fernando Rodas y  representantes de la delegataria TPM.  

David Recalde, gerente saliente que estuvo en el cargo casi un año, destacó obras que se desarrollan en el puerto como  las del muelle que tiene un avance del 80 %; los trabajos de reconstrucción con 60 % de avance   y la construcción de la terminal de pasajeros de cruceros con un avance de 30%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado