Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asisten las parroquias

Dirigencia barrial es capacitada sobre eventos naturales para replicar datos

Martha Chávez, presidenta de la Federación de Barrios de Manta.
Martha Chávez, presidenta de la Federación de Barrios de Manta.
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo
25 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La dirigencia barrial de Manta se capacita en temas sobre eventos naturales como tsunamis. Estos conocimientos luego serán replicados a su comunidad. La semana pasada asistió  a un taller realizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos con la organización de la Jefatura Política de Manta.

Martha Chávez (foto), presidenta de la Federación de Barrios de Manta, explicó que estas charlas enseñan mucho. Puso como ejemplo que ella tiene lista una mochila con un kit de emergencia, sin embargo le faltaba un botiquín que ahora luego de la capacitación lo incluirá.

“Estos tipos de asambleas son importantes para la comunidad, porque nadie está exento a que le pase cualquier cosa, es mejor estar preparados y alertados”. Entre los ejercicios mostrados en la última charla se enseñó a los asistentes cómo asistir a un discapacitado, para ponerlo a buen recaudo.

El jefe político Edmundo Durán explicó que con estas actividades se va a continuar hasta ir educando a la población en caso de temblores, tsunamis o terremotos. “Vamos a llegar a la población para replicar los conocimientos. Todos debemos saber qué hacer en caso de un evento natural”, explicó el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado