Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fecha se conmemora desde 2001

Día Internacional del Cáncer Infantil se recuerda hoy

Los niños con cáncer requieren un trato especial, tanto en el aspecto anímico como psicológico. Foto: Internet
Los niños con cáncer requieren un trato especial, tanto en el aspecto anímico como psicológico. Foto: Internet
15 de febrero de 2015 - 00:00 - Keilyn Lourido. Alumna del colegio Manta

Muchos celebran el 14 de febrero, por ser el Día del Amor y la Amistad, pero muy pocos rememoran el 15 de febrero, como  Día del Cáncer Infantil, fecha instituida en Luxemburgo, en 2001.  

Los menores que padecen algún tipo de cáncer pasan por el proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células. Este mal puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Varios tipos de cáncer en adultos se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo, sin embargo, en niños aún no se conocen las causas.

Muchas entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Instituto Nacional del Cáncer (INC) y organizaciones no gubernamentales han apoyado a hospitales, fundaciones y demás lugares donde tratan a niños con cáncer tanto con donaciones de dinero, como de ropa y comida.

En la lucha para combatir el cáncer, los menores deben realizarse quimioterapias, un método que mata las células malignas, así como también células nobles.

Los efectos secundarios de este tratamiento son la pérdida del cabello, de peso, dolores, náuseas y cansancio.

Las señales de alarma del cáncer en la infancia y la adolescencia son fiebre elevada e inespecífica, sudoración abundante por las noches, sangrado nasal sin causa aparente, dolor de huesos y articulaciones, palidez, fatiga, cansancio, vómito, sangrado de encías, mareo constante, supuración en oídos, aparición espontánea de moretones, aparición de puntos o manchas rojas, de bolitas en cuello, axilas, pérdida del equilibrio, tropiezos, crecimiento inusual y rápido del abdomen, aparición de puntos blancos en uno o ambos ojos.

La conmemoración de este día tiene como objetivo sensibilizar y que la comunidad haga conciencia  respectode lo peligroso del cáncer infantil y de la necesidad de que los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media