Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despachan gasolina desde el puerto

Despachan gasolina desde el puerto
28 de diciembre de 2014 - 00:00

Más de 2 mil pescadores artesanales del cantón Jaramijó ya cuentan con el servicio de despachode gasolina dentro del puerto pesquero de la localidad. Esto, luego de que entrara en funcionamiento la estación de combustible de Petroecuador Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador.

El armador pesquero Sócrates Hernández  mencionó que esta obra les significa un importante ahorro de costos operativos.

“Para comprar el combustible teníamos que ir hasta una gasolinera, pagar transporte, almacenarla en nuestras casas y también pagar a un cargador que la lleve hasta el barco”, dijo Hernández, quien aseguró que con la estación economiza hasta $ 60 por tanqueada.

Este beneficio se logró luego de un convenio de cooperación interinstitucional entre Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública –IPEEP y Petroecuador Empresa Pública.

Julio Álvarez, gerente general de IPEEP, invitó a los pescadores locales a utilizar el servicio y beneficiarse del ahorro.

Los primeros 10 galonesdespachados fueron para la embarcación  de Rufino Mero.
Los requisitos que deben presentar los pescadores artesanales para comprar gasolina en el puerto son: zarpe y matrícula original. Para diesel son otros requerimientos que estarán  disponibles en un cartel informativo en la estación.

Los precios de los lubricantes que allí se ofrecen también estarán puestos en carteles.

Los beneficios para el sector y sus alrededores se están cristalizando con el proyecto ‘Puertos y Facilidades Pesqueras’ que impulsa el  Gobierno Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media