Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de mil trabajadores desfilaron en calles de Manta

Trabajadores de las empresas, universidades y gobiernos seccionales se congregaron, luego de la marcha, en la Plaza Cívica de Manta.
Trabajadores de las empresas, universidades y gobiernos seccionales se congregaron, luego de la marcha, en la Plaza Cívica de Manta.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
02 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Con frases como “No a las reformas laborales, No al Fondo Monetario Internacional, No a la jubilación a los 80”, entre otros, más de 1.000 trabajadores de Manta de siete instituciones desfilaron por el Día del Trabajo.

En el grupo iba Arturo Holguín, obrero municipal, de 58 años de edad. Él portaba un rótulo en el que solicitaba que no se tocara la edad de jubilación del IESS. Uno de sus compañeros mostraba un mensaje de felicitaciones a los trabajadores del país.

La marcha, en la que participaron obreros y empleados de empresas como Seafman, Inepaca, Ales, La Fabril, Universidad Laica Eloy Alfaro, Gobierno local, Empresa Pública Aguas de Manta y colectivos culturales, salió desde la avenida 113, tomó como ruta la 110, se dirigió al redondel de Playita Mía y avanzó por la vía Puerto Aeropuerto hasta la plaza cívica Eloy Alfaro.

Roberto Vera, secretario general de trabajadores del gobierno local, se incluyó en la marcha. Recordaba la tranquilidad que hay porque los obreros de Costa Limpia ya son parte del rol municipal. “207 pasaron primero y al resto se lo incluyó en diciembre”.

Hubo una misa en el complejo de Industrias Ales. Ricki Vera, secretario del Comité de Empresa de Inepaca, resaltó la fecha. “Es la liberación de cosas que antes estaban oprimidas y que poco a poco están haciendo respetar nuestro derechos”. (I)

Contenido externo patrocinado