Publicidad
El personaje
Desde pequeño disfruta el trabajo y apostó por el negocio
Uno de los lugares representativos del comercio en Manabí es Almacén Wilmer, ubicado en la parroquia Tarqui de Manta. Su propietario, José Emilio Quiroz Alvarado (60), empezó este negocio hace 40 años.
“El objetivo de mi familia era tener puestos sobre las calles del popular sector de Tarqui. Comencé alquilando un pequeño local y lo bauticé ‘Wilmer’ fue en honor a mi hijo recién nacido. Era la época dorada del comercio y acerté. Tenía variedad y marcas populares a bajo precio”. Así creció y llegó a ser uno de los mejores almacenes.
José siempre tuvo alma de vendedor. A los 4 años ayudaba a sus abuelos amasando pan. También vendió cigarrillos y chicles. Su familia era acomodada, pero a él le gustaba trabajar. Costeó sus estudios y es Economista, profesión que no ejerce porque su negocio le satisface más.
A pesar de que el terremoto de 2016 devastó el sector donde se ubicaba el almacén, volvió en la zona del Nuevo Tarqui. “En este espacio hay un mejor ambiente para el cliente. Con la bendición de Dios remodelaremos el local en Tarqui. Pero me gusta aquí también”, manifestó José.
Hay productos que recuerda cómo se vendían, entre ellos la cocina Mundo (llamada así porque todo mundo la compraba) de 3 o 2 hornillas. “Mi papá traía cientos desde Colombia o Perú”. Comenta que La Timolina era una colonia que se usaba para todos los estragos y para refrescar.
Muchas marcas pasaron por Wilmer. También ofrece toldos, cosméticos y vajillas de loza. “Ahora hay grandes cadenas en Manta, pero seguimos vigentes en la comunidad popular”, reseña mientras solloza. (I)