Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista con medios manabitas

Correa: “Aranceles no afectan a los más pobres”

Correa: “Aranceles no afectan a los más pobres”
12 de marzo de 2015 - 00:00

Anoche, en una entrevista con medios de Manabí, el presidente Rafael Correa indicó que las ‘sobretasas arancelarias’ de entre 5% y 45% para un porcentaje de las importaciones solo afectan al 6,6% del total de bienes disponibles en la economía nacional y aclaró que no se aplican a bienes de consumo masivo ni impactarán en el bolsillo de los más pobres.

Frente a denuncias de especulación, enfatizó: “no lo vamos a permitir”. Para ello se aplicará la Ley de Control del Poder del Mercado y se realizarán controles. Dijo que se pusieron salvaguardias donde hay producción nacional, pero además se puede evitar comprar ese bien. “Si se encareció la manzana chilena compremos la ambateña, seguimos comiendo manzana, la plata se queda en el país”.

También informó que ordenará derogar la medida que exige cámaras de seguridad en los moteles. Sostuvo que “eso sería invadir la privacidad de los ciudadanos”. Pero se pedirá a los locales que haya guardias de seguridad. Y donde ya hay cámaras, se debe informar a los usuarios que están siendo grabados.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media