Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto vincula a personas de la localidad

Control de especies en riesgo se refuerza en Isla de la Plata

Control de especies en riesgo se refuerza en Isla de la Plata
03 de octubre de 2014 - 00:00 - Regional Manta

Con el fin de evitar que las diversas especies en extinción de la zona sean cazadas, el Parque Nacional Machalilla intensifica los controles en las áreas terrestre y marina.

Las actividades ilegales están siendo controladas en el continente y en la Isla de la Plata. En este punto se mantiene fija una embarcación patrullera con la finalidad de evitar la pesca ilegal y la interacción de fauna marina con pesquerías, considerando que este ecosistema es de gran importancia para las mantarrayas gigantes (Manta Birostris) y otras especies en peligro crítico de extinción.            

Como parte de un proyecto que tiene el fin de vincular a las personas de la localidad con el cuidado del ecosistema, personal del Ministerio del Ambiente, en coordinación con el Parque Nacional Machalilla y los departamentos de Pesca y Turismo del GAD de Puerto López, organizaron un paseo costero y snorkel entre los familiares de los pescadores del cantón.

El evento se realizó además como un incentivo al conmemorarse el Día Internacional del Turismo. Los invitados disfrutaron de los atractivos naturales que posee esta reserva natural, como son la Isla de la Plata y la parcela marina.

Además se han dado capacitaciones sobre las ballenas jorobadas, dirigidas a losguardaparques de las áreas marino costera protegidas.

La charla fue brindada por Cristina Castro, integrante de Pacific Whale, quien es especialista en este mamífero marino.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado