Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso por Día de los Humedales

Concurso por Día de los Humedales
08 de febrero de 2015 - 00:00

Con el fin de celebrar el Día Internacional de los Humedales, el Gobierno local de Chone, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y el Gobierno local de Tosagua, realizó el concurso de fotografías y pinturas para los estudiantes de colegios y escuelas de estas ciudades.

Esto fue en el Humedal La Segua, de la parroquia San Antonio, el pasado 2 de febrero.
El concurso arrancó a las 08:30, con un recorrido en canoa por toda la zona del humedal.

Una vez concluidos, los trabajos fotográficos fueron entregados a los miembros del jurado calificador, quienes también formaron parte del recorrido.

Ellos analizaron cada trabajo.  Luego definieron a los destacados. Ganó Luis Miguel Santana, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro; segundo quedó John Amaya, de la Unidad Educativa Aristos; y tercera Silvia Marcillo, de la Unidad Educativa Barquero.

Mientras tanto, en el concurso de pintura,que tubo varios participantes, ganó Dreyler Oconegro, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro; en segundo puesto quedó Niurka Lino, de la Unidad Educativa Municipal Eliécer Bravo; y el tercer lugar fue para Antonella Delgado, de la Unidad Educativa República de México.

Isabel García Santana, directora  de Producción y Turismo del Municipio de Chone, explicó que seguirán realizando estas actividades y que esta fue una buena iniciativa, por lo que habrá más concursos de fotografía en los próximos meses.

“Seguiremos trabajando en el arte. Tenemos varios proyectos para mejorar la imagen del recinto, para hacerlo un atractivo turístico”, indicó García.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media