Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con el fin del año escolar llega el momento de separarse de las amistades colegiales

Los alumnos buscaron aprovechar hasta el último momento con sus amigos. Realizaron actividades como jugar fútbol y tocar guitarra, entre otras. Foto: Jhonny Tigua / Colegio 5 de junio
Los alumnos buscaron aprovechar hasta el último momento con sus amigos. Realizaron actividades como jugar fútbol y tocar guitarra, entre otras. Foto: Jhonny Tigua / Colegio 5 de junio
26 de abril de 2015 - 00:00

Por Melanie Pérez y Carolina García, alumnas del colegio 5 de Junio

Durante las clases regulares, el máximo deseo de los estudiantes es que lleguen las vacaciones. Aquel tiempo en el que no deberán despertarse temprano para acudir al colegio. Es que son días en los que los chicos descansan de la rutina de ir diariamente a estudiar.

Después de pasar nueve meses aumentando sus conocimientos, los adolescentes gozan de unos días de relax, en los que actividades como el jugar fútbol, ir a la playa y distraerse en internet ocupan gran parte de su tiempo.

Si bien es cierto, que las vacaciones son muy esperadas, siempre el último día de clases trae nostalgia para los estudiantes, en especial para aquellos que terminan el bachillerato y van a dejar el colegio.

El pesar de los chicos es por separarse de sus amigos de estudios, aquellos que ven todos los días.

Algunos alumnos optan por inscribirse en cursos vacacionales para invertir su tiempo de manera productiva, viajan,  así como otros se quedan en casa pasando tiempo con la familia. También están aquellos que aprovechan en acompañar a sus padres en los negocios familiares y así obtener algo de dinero.

Cuando llegó el último día de clases en la Unidad Educativa 5 de Junio (solo para aquellos que alcanzaron el puntaje mínimo de 7), fue normal ver a los estudiantes en el patio del plantel con camisetas llenas de firmas, ya que este será un recuerdo que se llevarán por toda la vida. Todo es algarabía.

Otra fue la realidad para aquellos que se quedaron supletorio. Fue notoria la preocupación en ellos.

El acceso a la tecnología jugó un papel importante en este día. Los chicos aprovechaban el momento para tomarse fotos grupales y subirlas a Facebook, Instagram o Twitter. El mundo virtual les permite a los jóvenes seguir en contacto en época de vacaciones. En aplicaciones como Whatsapp, ellos tienen chats grupales.

Fue un día en el que los menores compartieron con los profesores. Terminó esa resistencia que muchas veces tienen los estudiantes con sus docentes. Ya con la certificación del pase de año, los adolescentes compartieron risas con quienes fueron sus mentores por el año lectivo.

En el colegio 5 de Junio, este será su último fin de año lectivo con las actuales instalaciones, ya que en los próximos meses iniciará la repotenciación del plantel por parte del Ministerio de Educación. Con este proceso se fortalecerá el vínculo enseñanza-aprendizaje en beneficio del alumnado ‘cinquino’.

Nuevos bachilleres

En el año lectivo 2014-2015, la Unidad Educativa 5 de Junio incorporó a 575 estudiantes como bachilleres del Ecuador. El acto, que se realizó en el coliseo Tahalí de  Manta, fue para los estudiantes de las jornadas matutina, vespertina y nocturna.

Gustavo Escobar, rector del plantel, destacó el esfuerzo de los estudiantes graduados, a quienes felicitó por haber culminado una etapa en su vida estudiantil tan importante como la del colegio.

La institución entregó una distinción especial para aquellos estudiantes que consiguieron el diploma en el Bachillerato Internacional.

Entre las autoridades presentes estuvo la directora distrital de educación, Ligia Arias, así como personal del plantel educativo, padres de familia, demás familiares e invitados en general.

Maritza Mendoza, estudiante graduada, aseveró que el haber culminado el colegio es el principio de su formación profesional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media