Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playa de los esteros se beneficiará con la obra

Colector sanitario bajará nivel de contaminación en Manta

Colector sanitario bajará nivel de contaminación en Manta
09 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

La mayor problemática que afecta a Manta, en la actualidad, es la contaminación ambiental, ocasionada principalmente por el  sistema de alcantarillado.

Debido a esta situación un sector de la ciudadanía expresa su inconformidad en las redes sociales. También, días atrás un grupo de personas realizó un plantón afuera del Municipio para que este problema sea resuelto.

El alcalde, Jorge Zambrano, aseguró que en menos de dos años estará solucionado el problema de manera integral, lo que incluye la implementación de una planta para el tratamiento de aguas servidas.

Entre las respuestas inmediatas están los trabajos que se realizan en el sector de Los Esteros, para evitar que las aguas contaminadas lleguen al mar.

La inversión aproximada en esta obra es de $ 60 mil y está enfocada en la construcción de un colector sanitario para solucionar el problema de contaminación que afectó por años a la playa de Los Esteros y sectores como La Florita y La Sirena.

En el lugar, las aguas servidascorren a través de un canal abierto, lo que genera malos olores, explicó José Espinoza (foto), gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta.

Estos trabajos estarán terminados en menos de 2 semanas y permitirán canalizar adecuadamente 3.000 metros cúbicos de aguas grises provenientes de San Agustín, Altagracia, Altamira, y conducirlos hacia las lagunas de depuración mediante los sistemas de bombeo, descontaminando esta zona adyacente a la nueva terminal terrestre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media