Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El animal será llevado a una zona alejada de los asentamientos humanos

Cocodrilo es rescatado en San Clemente

Cocodrilo es rescatado en San Clemente
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La presencia de un cocodrilo en la playa de San Clemente, en Manabí, causó temor entre los pescadores de la localidad. El animal fue divisado el pasado lunes y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Personal de Ministerio del Ambiente acudió al lugar y con apoyo de los pescadores y de la Armada de Ecuador capturaron al reptil.

Por varios minutos, más de 10 personas lucharon para sacar al animal del agua. Se ayudaron con una red de pescar, en la que lo envolvieron y jalaron hasta la orilla.

Una vez en la arena, le amarraron una tela en la trompa al cocodrilo, para evitar que muerda a alguien. Cuando lo dominaron, fue subido a una camioneta entre varias personas y llevado a un refugio del MAE en la localidad.

El espécimen fue examinado por veterinarios de la entidad, quienes mediante el diagnóstico preliminar verificaron que se encuentra en buen estado de salud y activo. Se trata de un cocodrilo juvenil (Crocodylus acutus), hembra, de 2,26 metros de longitud.

El animal será reinsertado en un lugar adecuado y alejado de asentamientos humanos para garantizar su supervivencia.

El cocodrilo de la Costa es considerado, a nivel global, como una especie amenazada vulnerable. Por ello, el Ministerio del Ambiente trabaja en políticas que permitan garantizar la conservación de los ecosistemas en donde habitan estos animales.

Esta especie se encuentra en manglares, ríos y lagunas; se acopla al agua dulce y al agua marina. Se desconoce la razón de su presencia en la playa, pero podría ser debido al invierno y a la fuerza de las corrientes de ríos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media