Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNEL comprará 7 transformadores

CNEL comprará 7 transformadores
26 de abril de 2015 - 00:00

Los trabajos de repotenciación del sistema eléctrico de Manabí continúan. Así lo indicó Waldemar Pacheco (foto), Administrador Unidad de Negocio Manabí de la Empresa Pública Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

La primera etapa de lo que es subtransmisión y subestaciones está en un 80%. “Está contratada la compra de 7 transformadores de potencia para la diferentes ciudades de la provincia y con eso van a mejorar mucho las subestaciones”, dijo.

Con las líneas de subtransmisión también se ha avanzado. La empresa trabaja también en las redes de distribución y de media y baja tensión.

En la provincia, la inversión para potenciar el sistema de energía será  de $ 39 millones. “Esperamos avanzar bastante  en la repotenciación. Sin embargo, este plan avanza hasta 2017, es decir a medida que la ciudadanía va adquiriendo la cocinas de inducción”, expresó Pacheco.

El funcionario recordó que hace unos 20 años, los gobiernos no realizaban inversiones en esta área.

“Hay muchos elementos eléctricos del sistema  que todavía no se han cambiado, que son obsoletos y que por momentos provocan suspensiones de servicio”, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media