Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía recorre el buque Orión

 Ciudadanía recorre el buque Orión
07 de junio de 2015 - 20:00

Mariuxi Macías aprovechó hoy su día libre para ir hasta  el puerto de Manta y  recorrer el buque de investigaciones Orión, que abrió sus puertas  desde ayerm con el fin que la comunidad visite las instalaciones y conozca el trabajo que se realiza en el buque.

El Capitán de Corbeta Juan Carlos Fiallos, segundo comandante del buque, explicó que esta programación forma parte de la celebración a nivel mundial del Día de los Océanos. Ha sido coordinada por  el Instituto Oceanográfico de la Armada con la Secretaría Técnica del Mar.

En los dos primeros días ha habido bastante acogida por parte de la ciudadanía, indicó Fiallos.

“Ayer registramos alrededor de 300 personas, en esta mañana han llegado unas 150 más y el horario de atención es hasta las 17:00; para mañana seguirá la casa abierta dentro del buque desde las 09:00 hasta las 13:00”, señaló.

Los stands han sido ubicados en la parte posterior  de la unidad, en el laboratorio de química, laboratorio de geología, laboratorio de hidrografía, asimismo hay un recorrido general por todas las partes interiores como camarotes, cocina, lavandería, entre otros.

El Orión zarpa el lunes a las 06:00 hasta el puerto de Guayaquil, para luego proceder a darle mantenimiento a la unidad,  previo al crucero regional en septiembre “donde viene gente de otros países como Chile, Colombia y Perú, que nos acompañan para hacer estudios”, señaló el segundo comandante del buque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media