Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chicos del 4 de Noviembre elaboran pesebre con reciclaje

Los estudiantes del 4 de Noviembre realizaron la novena navideña frente al pesebre hecho con materiales reciclados.
Los estudiantes del 4 de Noviembre realizaron la novena navideña frente al pesebre hecho con materiales reciclados.
28 de diciembre de 2014 - 00:00

Con el fin de encender el espíritu navideño en los alumnos, las autoridades del colegio 4 de Noviembre de Manta encabezaron un proyecto para elaborar un pesebre hecho a base de materiales reciclados.

Entre los productos utilizados están fundas de cemento, botellas plásticas y papeles varios, entre otros. El árbol de Navidad fue elaborado por alumnos que pertenecen al club de arte, liderado por el profesor Patricio Prado. Este educador fue además quien guió a un grupo de 23 estudiantes al momento de hacer el pesebre.

“Este tipo de actividades ayuda mucho a que los chicos dejen sus problemas a un lado. Muchas veces los alumnos vienen al colegio cargados con problemas de casa y qué mejor manera de que ellos enfoquen su atención que en el arte”, destacó el docente Prado.

Sandra Bailón, profesora de Biología, fue otra de las docentes que estuvo ayudando a los chicos en su actividad artística.

“Los chicos se esforzaron al máximo y los resultados son positivos. El pesebre está muy bonito y ayuda a que el colegio se vea mejor”, expresó Bailón, quien contó además que la idea de hacer arte con materiales reciclados nació de Aracely Palma, vicerrectora del colegio.

De los 23 colaboradores, 10 forman parte del club de arte del décimo año, mientras que los otros 13 adolescentes son del primero de bachillerato “N”.

Como base del nacimiento hay bancas viejas, las que ayudan a darle un mayor volumen a la obra. Bailón acotó que los alumnos se tomaron cerca de 2 semanas para la elaboración del pesebre.

Las figuras del nacimiento, tales como la virgen María, José, el niño Jesús y los pastorcillos, fueron donados por los mismos estudiantes. También adornaron su obra con foquitos navideños.

Helen Vélez es una de las chicas que ayudó a realizar la obra. “Como estudiantes nos llena de orgullo que algo que hicimos nosotros esté adornando el patio del colegio. Ojalá hagamos más cosas así”, resaltó la estudiante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media