Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cascos azules mostraron destrezas

Los participantes de los cursos dictados por la Uempe realizaron el ejercicio  final en el interior del Ala de Combate N° 23 en la Base Aérea de Manta.
Los participantes de los cursos dictados por la Uempe realizaron el ejercicio final en el interior del Ala de Combate N° 23 en la Base Aérea de Manta.
Leiberg Santos / et
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Ayuda humanitaria, resolución de conflictos, desarme, reintegración, entre otros, fueron parte del ejercicio ‘Mantenedores de Paz, Observadores Militares y Mediadores de Paz’, realizado  en la Base Aérea de Manta, por la Unidad Escuela de Misiones de Paz ‘Ecuador’ (Uempe).

Participaron estudiantes de los cursos de Expertos en Misiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Peacekeepers y del  Primer Curso de Policías de Naciones Unidas.

Galo Lastra, director de la Uempe, dijo que al concluir la capacitación se decidió hacer el ejercicio final en Manta. “Aquí se pone en práctica todo lo  aprendido  en las aulas con respecto al empleo de los diferentes componentes de una  misión de la ONU (militar, policial y civil).”  

Jaime Salgado, director del curso de los policías, indicó que la capacitación servirá para futuras operaciones de mantener la paz en el  mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media