Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatas a Miss Wheelchair visitaron Manta

Candidatas a Miss Wheelchair visitaron Manta
Foto: Rodolfo Párraga / et
27 de noviembre de 2019 - 12:45 - Redacción Manabí

La Ruta de la Belleza Inclusiva tuvo como primera parada Manta. En esta ciudad costera de la provincia de Manabí, las 14 candidatas al reinado Miss Wheelchair Ecuador 2019 cumplieron un itinerario el martes 26 de noviembre de 2019, que incluyó presentación y foto en las letras de la ciudad y posteriormente fueron invitadas a un paseo en un bus panorámico turístico.

Autoridades municipales les dieron la bienvenida, mientras que Raulito, un menor con discapacidad, entregó a cada una de las visitantes un banderín de Manta y rosas rojas.

Carolina Figueroa, organizad   ora del evento, explicó que para ella este concurso significa mucho. “Tengo discapacidad motriz. Eso me motivó a querer ayudar a empoderar a la mujer con discapacidad con este evento que se realiza por primera vez; esperamos seguir adelante, para mostrarle al mundo que nosotros existimos, tenemos sueños y anhelos y detrás de la silla de ruedas también hay vida”.

La elección será a las 20:00 del 3 de diciembre, en el hotel Oro Verde de Guayaquil. En esa fecha se recuerda el Día Internacional de la Discapacidad. Entre las principales dignidades a elegir está reina y virreina.

Hoy la Ruta de la Belleza Inclusiva llega a Milagros, el viernes avanza a Cuenca, ciudad en la cual se realizará la elección traje típico y posteriormente las candidatas pasan a Guayaquil, donde permanecerán hasta el día del concurso.

Entre las candidatas consta la mantense Roxi Rivadeneira de 26 años. “Tenemos que demostrar al país todo los que somos capaces, más que todo ejemplo”. Ella está muy motivada como las demás participantes.

La ganadora del concurso representará al país en el Miss Wheelchair internacional que será en marzo de 2020 en Francia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado