Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campesinos de Jipijapa reciben kits agrícolas

Los fertilizantes del kit agrícola que entregan a los campesinos.
Los fertilizantes del kit agrícola que entregan a los campesinos.
Foto: Cortesía
25 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En la parroquia La América del cantón Jipijapa, sureste de Manabí fueron entregados 350 kits agrícolas. Sucedió el 22 de enero.

Los receptores están inmersos en el cultivo de maíz. Agrupados en la ‘Asociación 27 de Junio’, los agricultores comentaron que esta asignación es  resultado de la “Minga agropecuaria” que lleva adelante el Gobierno.

Joffre Quimís, quien recibió uno de los kits, comentó que los paquetes tecnológicos además incentivan a los trabajadores del campo. “Nosotros estamos día a día en contacto con la tierra, ahí es donde empieza la  producción que luego va a las mesas de los manabitas y ecuatorianos, por eso necesitamos que el Estado nos apoye más en lo que pueda para seguir con nuestro trabajo”, añadió Quimís.

Sandro Vera, director Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo que el gobierno le apuesta en profundidad al tema agrícola, por medio de la “Minga agropecuaria” cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico de los trabajadores del agro. No solo se trata de los kits, además hay créditos que se otorgan a través de BanEcuador a bajos intereses y de manera rápida, señaló el funcionario.

Los insumos tecnológicos están conformados por semillas certificadas de alto rendimiento y fertilizantes fitosanitarios, en este caso es para la siembra de una hectárea de maíz. La entrega  además va acompañada de la respectiva capacitación a los agricultores, se profundiza en temas como combatir la deforestación y el cuidado del ambiente en las zonas agrícolas y todo su entorno aseguró Quimís.

Es la primera vez que se realiza este tipo de entregas en zonas rurales de Jipijapa, por ello los agricultores están motivados pues este tipo de instrumentos son de mucha ayuda para la gente del campo, refiere el dirigente de los comuneros de la parroquia La América.

En Manabí han sido entregados 20.000 kits en nueve cantones. Cada uno cuesta $ 510, de los cuales el Gobierno financia $ 180 a cada agricultor que lo recibe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media