Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los familiares de las víctimas lamentan la muerte y desaparición de los pescadores

Búsqueda de desaparecidos se extiende 7 días

Carlos Nivela Bajaña, capitán del Puerto de Manta.
Carlos Nivela Bajaña, capitán del Puerto de Manta.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo
20 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

No atinaba a decir muchas palabras, estaba muy golpeado. Luis Ponce se mostró desconsolado mientras estaba a la espera del cuerpo de su hermano, Ramón (48 años), quien es uno de los cinco fallecidos en la colisión de un barco de bandera panameña (Regulus) y el pesquero mantense Don Gerardo II, ocurrido el último sábado.

“Lo vamos a velar aquí en Manta, donde radicó la mayoría de su vida; uno sabe dónde nace, pero desconoce dónde va a morir, y la muerte está en todas partes”, dijo Luis sobre su hermano, oriundo de Jipijapa.

Indicó que Ramón tenía cinco años de pescador y dejó cincos hijos en la orfandad.

A Luis le llegó la noticia a través de su mamá, quien recibió la llamada nefasta de otro pescador: “El barco donde iba Ramón Alberto se fue a pique”, le replicaba por teléfono. Su hermana Roxana se encargó de los trámites respectivos tras la llegada del cuerpo.

En la Capitanía del Puerto de Manta, Gustavo Barrezueta esperaba noticias sobre su padre, Leonidas Barrezueta, que era uno de los 23 tripulantes y que está desaparecido, con otros cinco marineros.

Le informaron que su padre y hermano estaban en la lista de perdidos, pero su ñano lo llamó el sábado para indicarle que era sobreviviente, pero que a su padre aún no lo hallaban.

Carlos Nivela Bajaña, capitán del Puerto de Manta, informó sobre el accidente que ocurrió entre el buque mercante carguero Regulus y el barco pesquero Don Gerardo II.

Pasadas las 16:00 estaba previsto que arribara la lancha guardacostas Fernandina al muelle de Manta con los tripulantes (12 sobrevivientes y los cinco cadáveres).

Nivela informó que las labores de búsqueda se extenderán 7 días más y aseguró que en la embarcación, que fue revisada completamente, no había cuerpos sin vida. (I)

-------------------------------

Buque de carga iba a México

La empresa MSC coopera en las investigaciones

La prioridad de Mediterranean Shipping Company MSC Regulus, operadora del buque de carga, es esclarecer las circuns-tancias que originaron el accidente marí-timo ocurrido en aguas internacionales, señala en un comunicado.

Para lograr este objetivo las autoridades que llevan la investigaciones cuentan con su cooperación. Como empresa de propiedad familiar, MSC está consternada por los heridos y los fallecidos. (I)

Contenido externo patrocinado