Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos de Quito, Guayaquil y Cuenca participan en simulacro de terremoto en Manabí

Bomberos de Quito, Guayaquil y Cuenca participan en simulacro de terremoto en Manabí
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @BomberosGYE
29 de junio de 2018 - 11:43 - Redacción Web

Este viernes 29 de junio, desde las 08:00, 90 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil  (CBG) partieron desde la Academia de Bomberos "Coronel Gabriel Gómez Sánchez" hacia Portoviejo, para participar en la primera movilización de equipos acreditados en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR, por sus siglas en inglés).

El ejercicio, organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos, inició con la activación de los dos grupos medianos USAR que posee Bomberos Guayaquil, tras informarse de un supuesto sismo de 7.9 de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la capital manabita.

Está previsto que el convoy, que incluye provisiones alimenticias, ambulancias, unidades de combate, de rescate, entre otros; arribe al exaeropuerto Reales Tamarindos después del mediodía.

En ese lugar se levantará un campamento y permanecerán a la espera de la asignación de la zona de trabajo, donde pondrán en práctica el entrenamiento recibido para atender este tipo de emergencias.

La movilización, en la que también participan equipos acreditados de Bomberos de Quito, Cuenca y la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la CTE, durará hasta el domingo 1 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media