Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blog ‘Cinquino’ tiene gran acogida

Blog ‘Cinquino’ tiene gran acogida
07 de diciembre de 2014 - 00:00 - Melanie Pérez López , Alumna del colegio 5 de Junio

Para Gustavo Escobar, rector del colegio 5 de Junio, el trabajo que realizan los estudiantes pertenecientes al Club de Periodismo ‘Cinquino’ es fundamental para que el resto del alumnado se interese por mantenerse informado con los acontecimientos de la institución, así como con noticias que se generan en la ciudad.

El docente destaca el esfuerzo de los reporteros estudiantiles, a quienes les solicitó un espacio de opinión y sugerencias, para, de esta manera, mejorar la línea editorial.

Con respecto al blog a través del cual se difunden las noticias (blog periodismocinquinomanta.blogspot.com), el rector expresó: “Es un magnífico ejemplo de comunicación social, fundamentada en el análisis crítico e identificación objetiva de la realidad. Felicito al equipo de nuestra Unidad Educativa, bien dirigido por un periodista profesional (Lic. Johnny Tigua).

Tener un espacio en prensa (en Diario EL TELÉGRAFO) como en un blog, es magnífico y  pertinente porque permite a los estudiantes tener contacto con el público en general”.

Escobar acotó que las informaciones que los alumnos realizan son periodismo responsable en todos los aspectos. “Las noticias son filtradas, ya que la información debe ser muy clara e ilustrativa, esto para evitar malas interpretaciones”, dijo.

El blog de periodismo ‘Cinquino’ registra 1.400 visitas desde su primera publicación, el 14 de octubre de 2015. El navegador indica que han abierto la página en países como: España, Francia, Italia, India, Eslovaquia, Estados Unidos y México, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media