Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas autoridades de Manabí se posesionarán fuera de los edificios

Agustín Intriago nuevo alcalde de Manta cuando es fotografiado por turistas extranjeros en Tarqui.
Agustín Intriago nuevo alcalde de Manta cuando es fotografiado por turistas extranjeros en Tarqui.
Foto: Patricio Ramos
14 de mayo de 2019 - 16:45 - Redacción Manabí

Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Montecristi, Jipijapa, Puerto López son, entre otros, los cantones cuyas autoridades electas el pasado 24 de marzo han decidido ser posesionados al aire libre y junto al pueblo. Las ceremonias se desarrollarán mañana miércoles 15 de mayo.

Esa iniciativa llena de satisfacción a ciudadanos como María Barrezueta, moradora de Tarqui de Manta. Ella prevé que la decisión pone de manifiesto la predisposición que tendrán las nuevas autoridades de trabajar junto con los ciudadanos, sobre todo la del alcalde, Agustín Intriago Quijano, se posesiona a las (16:00) en la avenida 109 y calle 104, pleno corazón de Tarqui, zona cero después del terremoto del 16 de abril de 2016.

“Nosotros con el terremoto fuimos los más afectados y esta decisión de Intriago de llevar el evento de posesión a nuestra parroquia ayudará a reactivar el lugar”, explica María, integrante del grupo ‘Tarqui Vive’ que se formó luego del 16A.

El acto en esta zona incluye intervenciones musicales del coro de voces del Gobierno local, de la orquesta sinfónica infanto -juvenil y de Los Diamantes de Valencia.

Previa la posesión Intriago acudió la mañana de hoy martes 14 de mayo a una misa de acción de gracias celebrada en la iglesia San Patricio. Fue una invitación de ciudadanos de la parroquia Eloy Alfaro, también asistió el prefecto electo Leonardo Orlando y la viceprefecta Kelly Buenaventura, fue un acto religioso oficiado por el inicio de la administración de estas autoridades electas.

La nueva autoridad de la Prefectura también será posesionado en un evento a desarrollarse en la intemperie a las 16:00 en el parque La Rotonda de Portoviejo. Orlando recordó que en campaña pudo ver el movimiento económico de la parroquia cuando acudió en dos ocasiones a las ferias libres que se realizan los domingos en pleno centro de esta jurisdicción.

En ese mismo horario en la plaza cívica de Montecristi se posesionará el alcalde electo Washington Arteaga y concejales.

En Puerto López, Javier Pincay hará su juramento ante el pueblo como el nuevo alcalde. La posesión es en la entrada muelle artesanal. El alcalde electo de Jipijapa, Luis Gencón y todo el concejo se posesionarán en los bajos del Municipio de este cantón a las 10:00.

Betty Bazurto del sector Tabacales del cantón Rocafuerte conoce que en el parque central de Rocafuerte asumirá por la tarde como alcalde Patricio Zambrano. Señala que no acudirá porque no era el candidato que apoyó. No obstante, asegura que en su cantón hay mucho que hacer, como caminos vecinales, reubicar a familias que viven cerca de quebradas, entre otras necesidades.

En Portoviejo el Concejo hará su sesión inaugural desde 10:00 en las inmediaciones del municipio, pero el alcalde reelecto Agustín Casanova se mostrará en espacio abierto a las 19:00 en el Parque Las Vegas, donde presentará la campaña cívica y lo planificado para el cantón.

La ciudadana Aracely Púa, considera que las nuevas autoridades se presentan es para integrarse con el pueblo. Ella espera que el alcalde Casanova lleve la obra a su sector Las Orquídeas como es la construcción de un parque y que trabaje en conjunto con el nuevo Prefecto.

En Paján la posesión del alcalde Natahel Morán será a las 10:00 en el colegio que lleva el nombre del cantón, debido a que la edificación municipal está en remodelación. El cacique de los alcaldes manabitas

Nathael Morán Cevallos

A sus 80 años este empresario agrícola manabita, inicia este 15 de mayo su noveno período en calidad de alcalde del cantón Paján en el sureste de Manabí. Todo empezó en 1967-1970 cuando fue electo como presidente del Concejo del Paján.

De ahí en adelante sus períodos fueron entre 1970-1972, 1981-1983, 1983 a 1984, 1988-1992, 2000-2009, 2009-2014 y desde mayo de 2019-2023. El 13 de mayo pasado arribó el Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi con mucho dinamismo y sobre todo muy lúcido y dijo que gobernará con mucho corazón para sus ciudadanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media