Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades manabitas exponen necesidades a vicepresidente

  Autoridades manabitas exponen necesidades a vicepresidente
21 de octubre de 2014 - 14:47

Requerimientos en temas como el transporte público, Registro Civil, agilización de procesos con Banco del Estado y Secretaría de Riesgo, fueron los que expusieron autoridades de Manabí al vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien retomó su agenda territorial en la provincia.

Dentro de la reunión, que se llevó a cabo ayer en Manta, los alcaldes presentes tocaron el tema de la seguridad en el servicio de transporte en la provincia. En el diálogo se anunció que 40 nuevas rutas rurales entrarán en funcionamiento en la provincia en noviembre. Asimismo, ratificaron el compromiso de los GADs en asumir las competencias de tránsito y transporte.

Otro de los puntos analizado fue la ampliación de los créditos del Banco del Estado. La entidad concedía valores de $ 66 millones, los que fueron ampliados a $ 188 millones.
Glas, quien concluirá hoy su agenda en la provincia,  señaló que este encuentro con los GADS en Manabí “es una muestra del compromiso por articularnos”.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, se refirió al proceso de la concesión del puerto y principalmente de aeropuerto, “porque queremos ver si reactivamos el movimiento de carga aérea”.
Con respecto al puerto, Zambrano explicó que "esta una de las preocupaciones comunitarias".

El vicealcalde de Paján, Leonardo Martillo, quien trajo documentación sobre tema limítrofe con el Guayas, dijo que “la reunión fue positiva y provechosa porque se analizaron temas importantes”.

En horas de la tarde, en Portoviejo, el vicepresidente recibió además la propuesta de cambio de la matriz productiva por parte del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien resaltó que esta agenda contiene todas las potencialidades de la provincia: pesca, agroindustria y turismo.
“Manabí es una provincia que tiene muchos recursos como el café y cacao, todo queremos fortalecer nuestra producción”, señaló el prefecto.

Junto con Glas estuvo presente en la agenda territorial Viviana Bonilla, secretaria Nacional de Gestión Política, quien resaltó que se está trabajando de forma coordinada con los Gobiernos seccionales, para que así se pueden obtener mayores beneficios para los distintos cantones, distintas provincias y las Juntas Parroquiales. Aseveró que este tipo de mesas de trabajo con los GADs se harán de manera permanente.

En la reunión estuvieron alcaldes, el prefecto, la gobernadora y presidentes de las Juntas Parroquiales de Manabí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media