Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muestra incluye 100 fotografías

Así es Manabí, una mirada a la provincia por Leiberg Santos

La exposición de Santos (c), que empezó a fines del mes pasado, estará en el museo de la Uleam hasta la próxima semana. Foto: Sebastián Hernández / El Telégrafo
La exposición de Santos (c), que empezó a fines del mes pasado, estará en el museo de la Uleam hasta la próxima semana. Foto: Sebastián Hernández / El Telégrafo
13 de diciembre de 2015 - 00:00 - Regional Manta

En las paredes del Museo Dr. José Reyes Cedeño de la Universidad Laica Eloy Alfaro se exhiben desde el pasado 24 de noviembre fotografías del cronista gráfico Leiberg Santos.

Son 100 imágenes de 14 historias recogidas en la provincia que han llamado la atención de los asistentes y que serán exhibidas hasta el 15 de este mes. El autor del trabajo comentó que esta es la primera exposición personal que realiza.

Antes lo había hecho pero con el grupo Fotoclub Manta, del cual es  fundador y presidente.  “Es una colección de 2015 en la que proyecto a la gente  feliz. Transmiten un ‘así es Manabí’ como una experiencia vital”, señala Santos, quien explica que esta exposición es una pequeña muestra de lo que se llama Antropo-recursos, de ‘Así es Manabí’. Las gráficas fueron realizadas en varios cantones de la provincia.

Este proyecto Santos lo había pensado hace años, pero debido a su ocupación no lo había cristalizado.

“He madurado más la idea y esta es una muestra en la que exhibo a la gente en sus actividades cotidianas pero que muchas veces nos son convencionales. Muestro esas actividades como una manera de alegrar la vida”, indicó.

La estudiante Evelin García, quien acudió a ver este trabajo, señaló que le parece interesante que a las cosas que pasan en la cotidianidad se les dé importancia como lo ha hecho Santos.

“Santos narra cada historia con un solo título como el de ‘rompecabezas’ que me llamó la atención al observar a niños que juegan a armar piezas precolombinas”, señaló Mariuxi Zambrano.

Sebastián Hernández, miembro del Fotoclub Manta, indicó que le parece muy interesante el proyecto de Santos, pues es un granito de arena de todo lo que tiene Manabí  para mostrar. “Aparte de la belleza natural esta provincia tiene una riqueza histórica a nivel del país”, refirió. Las puertas del Museo están abiertas de 08:00 a 17:00 para que la comunidad visite y además de observar la exposición de Santos conozca la etnología de Manabí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media