Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las áreas protegidas de Manabí, las más visitadas en el feriado

Quienes llegaron a las áreas protegidas manabitas disfrutaron de los diferentes atractivos naturales que poseen dichos espacios.
Quienes llegaron a las áreas protegidas manabitas disfrutaron de los diferentes atractivos naturales que poseen dichos espacios.
Fotos: cortesía
24 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las áreas protegidas de Manabí, como el Parque Nacional Machalilla, el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche y El Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragata recibieron miles de turistas durante el feriado de Semana Santa.

El área con mayor registro de visitantes fue Machalilla, con un total de 11.471.

En este espacio la playa Los Flailes tuvo mayor afluencia de turistas.

Quienes llegaron a estas áreas protegidas disfrutaron de los diferentes atractivos naturales que poseen dichos espacios. Marcos O’Brien, director provincial del Ministerio del Ambiente (MAE), explicó que estas áreas ofrecen bondades como playas, senderismo, manglares, avistamiento de monos aulladores, deportes acuáticos como kayak, buceo y más.

“Estos lugares están acompañados de sus encantos naturales, las áreas protegidas cuentan con señaléticas, donde incluyen mensajes informativos de buenas prácticas ambientales”, señaló el funcionario.

La mantense Elizabeth Loor explicó que ella ha estado de visita en estas zonas, sobre todo en Pacoche, y que es algo fascinante recorrerlas por el clima que ofrecen.

Durante el recorrido los visitantes receptaron información de las zonas a través de los guías naturales acreditados por el MAE, quienes explicaron sobre las normas de visitas y la gran biodiversidad que poseen las áreas y el cuidado que debe darse para su conservación.

Zoila Marcillo, turista que visitó la Isla Corazón  y  Fragatas, se quedó maravillada durante la excursión.

Resumió  que le pareció interesante “porque el visitante antes de realizar los recorridos en las áreas protegidas reciben un asesoramiento importante sobre lo relevante de preservar la biodiversidad y la fauna que habita en estos lugares. Nos invitan a cuidar el ambiente”.

El refugio en el que estuvo Zoila es un sitio de descanso de reproducción de aves marinas  y playeras, entre la que destaca una importante colonia de fragatas. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media