El Bachillerato Técnico Productivo se fortalece

Acuerdo favorecerá a los bachilleres

- 25 de julio de 2016 - 00:00
Foto: Rodolfo Párraga/El Telégrafo

José Bermello y Anthony Acosta (foto) son dos de los 25 bachilleres del colegio Luis Arboleda Martínez que se beneficiarán con el convenio de fortalecimiento de la formación técnica y vinculación con el sector productivo.

Ellos asistieron a la firma del acuerdo el pasado jueves en la institución entre el Ministerio de Educación, Ideal Alambrec – Bekaert y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica VVOB de Bélgica. “Me ha gustado esto para aprender más”, detalló Anthony.

También están inscritos en el programa alumnos del colegio Pablo Emilio Macías de Portoviejo.

En el convenio con la empresa se establece capacitación a docentes y el acceso a planes de vivienda a implementarse en las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales. Ahí,  estudiantes y docentes realizarán actividades formativas.

Javier Ortiz, subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, dijo que en este 2016 se ha aperturado esta oferta que es un año más de estudios para jóvenes que ya se graduaron y que quieran certificarse en una rama especial, como es la de asistente de obra civil. Welt Franco, gerente de Ideal Alambrec, expresó que creen mucho en este proyecto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP