Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 detenidos por robo de vehículos y extorsión en Manabí

8 detenidos por robo de vehículos y extorsión en Manabí
Foto: Referencia
20 de abril de 2018 - 11:45 - Redacción Web

''Los Llavecitas'' se denomina el supuesto grupo delictivo.  La Policía Nacional realizó el operativo ''Impacto 144'', que permitió la desarticulación de la banda dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión en varios cantones de la provincia de Manabí.

Trabajos de inteligencia policial realizados por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión determinaron que esta presunta organización operaba en los cantones Sucre, Chone, Jama y Pedernales.

Su modus operandi era interceptar automotores particulares que circulaban en la noche, utilizaban vestimenta negra para no ser identificados y amedrentaban con armas de fuego a sus víctimas, para luego apoderarse de los vehículos y despojarlos de sus pertenencias. Horas más tarde se comunicaban con los perjudicados y les exigían valores que oscilaban entre 3 y 5 mil dólares para la recuperación de vehículos.

Con la información recabada, policías de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), en coordinación con la Fiscalía, efectuaron el operativo la madrugada del miércoles 18 de abril, en Bahía de Caráquez y Chone.

El resultado de la intervención fue ocho detenidos, la incautación de tres vehículos, dos armas de fuego, tres armas blancas, 10 equipos de comunicación y 13 municiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media