Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 barrios en Manta buscan ser los más ordenados

Miraflores es uno de los barrios que participa.
Miraflores es uno de los barrios que participa.
09 de mayo de 2015 - 17:37 - Redacción Regional Manabí

Ocho actividades deben ejecutar 12 sectores en Manta, que han pasado por un proceso de selección, para participar en un concurso denominado Mi barrio Bonito.

Entre las acciones que deben cumplir de uno en uno constan reencuentro barrial (semana 1), charlas de reciclaje de la basura (semana 2),  arborización y charlas de huertos familiares (semana 3), bacheo, señalética de tránsito vehicular y direcciones (semana 4), pintar bordillos y fachadas de casa (semana 5), salud preventiva charla de nutrición (semana seis), feria de emprendimiento (semana 7) y  juegos deportivos culturales y ferias (semana 8).

El objetivo del Municipio de la ciudad es integrar comunidades en pro de su bienestar, haciendo posible concientizar a la población de la importancia de tener los barrios limpios y ordenados.

Los barrios que salieron favorecidos entre más de 50 que se inscribieron para participar son Miraflores, Juan Montalvo, San Valentín, Los Geranios, San Ignacio de Loyola, Los Eléctricos, 20 de Mayo, Urbirríos 1, Barrio Bellavista, La Aurora, Las Orquídeas y La Pradera 1.

El concurso termina el noviembre; el ganador llevará como premio una obra emblemática de $ 150.000, no incluida en el Plan Operativo Anual (POA).

El primer sector en  ser intervenido es el  barrio Miraflores. Ximena Mantuano, moradora y dirigente, expresó  que ser parte de esta propuesta no fue fácil, pues debieron cumplir requisitos para el registro.

La meta por la que luchará esta jurisdicción es construir la sede del barrio. “Queremos esta obra para reuniones, actos, incluso servirá como sala de velación”, indicó Mantuano, quien comentó que el barrio fue conformado hace 92 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media