Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenares de familias acogen en sus viviendas a los asistentes al evento

11 mil jóvenes del país se dan cita en Manta

Lacita nacional de jóvenes arrancóayer y se extenderá hasta mañana, en diversos puntos del puerto manabita. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Lacita nacional de jóvenes arrancóayer y se extenderá hasta mañana, en diversos puntos del puerto manabita. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
01 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Miles de jóvenes de todo el país están reunidos desde ayer en Mantacon motivo de la IV Jornada Nacional de la Juventud, evento que se extenderá hasta mañana y cuyo lema es ‘Bienaventurados los limpios de corazón’.

El machaleño Luis Serrano es uno de los asistentes que se unió a la cita, para conocerel verdadero sentido de lo que es el llamado a servir a la sociedad y a evangelizar. Además, el orense intervendrá en las distintas actividades programadas en estos días.

El padre Rubinsky Sánchez, perteneciente a la parroquia eclesial Nuestra Señora del Rosario de Tarqui, se mostró satisfecho ante la acogida de los jóvenes. Asimismo, agradeció a las familias que han acogido a los viajeros en sus casas.

Su parroquia recibió ayer a una delegación de jóvenes, religiosas y sacerdotes de Azuay e Imbabura. “Este es un encuentro con Cristo, en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa, en 2017”, explicó.

Isabel Ruiz forma parte de los 600 voluntarios. Ella recordó que hace dos años, como peregrina, asistió al encuentro celebrado en Ambato. Calificó a esa cita como un acto lleno de integración y  formación religiosa.

“En su venida, el papa Francisco nos dejó muchos mensajes que debemos tener en cuenta en esta jornada, como luchar por lo que uno quiere, seguir a Jesús, tener una idea clara de lo que es Él y la frase tan presente: ‘el mejor vino está por venir’, que significa que nunca nos adelantemos, que esperemos con paciencia que todo llega a su tiempo. Cada encuentro llena de satisfacción y alegría”, refirió.   

Para la cuencana  Lourdes Castro, esta confluencia es “especial porque tantas personas nos reunimos en el nombre de Jesús”.  

La parroquia La Merced de Manta como otras también acogió a  jóvenes. A ellos les correspondió personas de Machala y Tulcán.   

Yuleixi Motochi es otra de las visitantes de Manta. Ella es catequista y líder del grupo juvenil de su iglesia.Bryan Guerra llegó desde Huaquillas, con el fin de recibir un mensaje que lo ayude a direccionar mejor su vida. “Quiero entregarme más a Dios”, dijo.

Centenares de familias mantenses acogen a los jóvenes.  Mercedes López recibió en su hogar a dos chicas. Comentó que lo hizo en retribución a lo sucedido hace dos años, cuando una familia recibió en Ambato a su nieto, Hugo Aguirre, en un evento similar. Mercedes las acompañará a donde vayan, como una madre adoptiva en estos días.

El evento sigue hoy con misas y reuniones. A las 16:00 es la peregrinación de María en el sector Playita Mía, de la parroquia Tarqui.

Está prevista una vigilia en El Murciélago y mañana es la eucaristía y el regreso de los jóvenes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado