Municipios del centro se reunieron en Riobamba

03 de octubre de 2019 00:00
El alcalde del cantón Chambo, Marcos Guaraca, (terno oscuro) socializó la propuesta que la AME tiene lista para presentar a la Asamblea.
Foto: Carlos Novoa Sánchez / ET
Lectura estimada:
Contiene: palabras

La inclusión del binomio de candidatos a alcalde o alcaldesa en la papeleta para las próximas elecciones, es una propuesta que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) presentará en la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer ayer Marcos Guaraca, presidente de la entidad en la regional 3 y alcalde del cantón Chambo.

“Con ello será el pueblo directamente el que elija a los vicealcaldes y vicealcaldesas, y a la vez evitaremos malos entendidos”, dijo.

De acuerdo a Guaraca, frente a la situación de que la Defensoría del Pueblo pidenque la vicealcaldía sea ocupada por una mujer, la presidencia nacional de AME presentará este mes el proyecto del Ley referente al tema, en el pleno de la Asamblea.

“El artículo 6 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) es claro: las municipalidades del país gozarán de independencia política, administrativa y financiera. Por ello solicitamos a la Defensoría del Pueblo respete nuestra libertad para elegir democráticamente los y las vicealcaldes”, añadió Guaraca. (I)