Cotopaxi inició la construcción de las unidades técnicas

19 de abril de 2013 00:00

Como parte del proyecto Hombro a hombro que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en la Sierra Centro, se inició la construcción de las unidades de asistencia técnica rural (UATR) en Saquisilí, Cochapamba, Canchahua y Chantilin, y se ha adjudicado la edificación de UATR en las parroquias Salcedo, La Maná y Latacunga.

Segundo Chicaiza, director provincial del Magap en Cotopaxi, comentó que las unidades  se constituirán en centros de atención a los productores agrícolas de la provincia.

Chicaiza manifestó que este tipo de acciones tienen importancia especial en Cotopaxi por ser una zona “eminentemente agrícola” (hay 419 mil productores registrados) y que se espera llegar al 50% con las UATR.

El funcionario agregó que se ha avanzado en la fase inicial con la designación de los gestores comunitarios en cada parroquia y la coordinación con los técnicos. “Se quiere aportar con los técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) e iniciar el trabajo conjunto para el desarrollo social en las comunidades que registran altos índices de pobreza”.

La estrategia Hombro a hombro tiene como objetivo que los técnicos atiendan “in situ” de forma oportuna  las necesidades de ganaderos y agricultores del país.