El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.25/Sep/2021

Ecuador

Tendencias
Historias relacionadas

En los últimos 5 años

8 mil familias se beneficiaron con obras comunitarias

En los últimos 5 años
05 de junio de 2014 00:00

Con el fin de mejorar la producción agrícola y la comercialización, el Gobierno Provincial de Chimborazo puso en marcha, en 2008, proyectos de riego y ejecutó el asfaltado de las vías.

Tras 6 años, 8 mil familias se benefician gracias a una inversión de $ 23 millones. De ellos $ 15 millones fueron financiados con un crédito del Banco Mundial y el resto por la Prefectura. El lunes hubo un recorrido de obras con funcionarios de ambas entidades. Además, accedieron a los testimonios de los ciudadanos favorecidos.

Rémy Trier, miembro de la misión de la institución internacional, dijo que “aprendieron de las lecciones y la gente de las comunas tiene mucho por hacer todavía”.

El proyecto tuvo 2 componentes: el vial con el que se construyeron 50 kilómetros de carretera en distintas zonas de Chimborazo.

Fueron intervenidas la vía Achullay-La Puntilla- Flores (Guamote) de 16,5 kilómetros. También los caminos de las parroquias Cubijíes–Quimiag (Riobamba) de 16 km. Asimismo, la vía Charicando-Cocán-La Dolorosa (Alausí) de 24 km.

Gerardo Charán, habitante de la comunidad Chocán, indicó que la construcción y arreglo de las rutas les permite ingresar y salir con sus productos en menos tiempo y con mayor seguridad.

Mientras que el segundo componente se enfocó en el sistema de riego. Se intervinieron 55 canales para regar 6 mil ha.

550 regantes de las diferentes comunas agradecieron las obras.

Los funcionarios recorrieron obras en marcha y en proceso en diversas comunidades.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado