Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve el movimiento a la zona de la quebrada del Mullo

Vuelve el movimiento a la zona de la quebrada del Mullo
23 de mayo de 2013 - 00:00

Desde el jueves pasado, casi 100 comerciantes, entre damnificados y voluntarios, empezaron la reconstrucción de sus espacios de trabajo afectados por el incendio del 4 de mayo. Las estructuras de madera de los 82 módulos están listas en su totalidad, pero son menos de 10 locales los que por ahora, tienen colocado el techo de zinc.

No obstante, la forma de entrega de los materiales de construcción y el monto de ayuda económica que recibieron está generando malestar dentro de los  comerciantes afectados por el flagelo.

Según algunos de ellos, los casi 80 mil dólares recaudados en la Radiotele Maratón, así como la madera y el zinc, no fueron repartidos de forma lógica. “Algunos perdimos cerca de 3.000 dólares en mercadería, pero nos han dado 975 dólares. Hubiera sido bueno que se reparta según las pérdidas, pero muchos no tuvimos las facturas; de todas formas se organizó de esta manera”, dijo “Raquel”, una comerciante de ropa que no quiso identificarse con su nombre real.

Las dirigencias de las tres asociaciones pactaron que todos los comerciantes dividan el total de lo recaudado para el número de perjudicados. Es decir los 80 mil dólares para los 82 perjudicados. “La municipalidad colabora con todo lo que se puede. Ahora les corresponde a los compañeros comerciantes organizarse y distribuirse lo recaudado. De todas formas, estaremos atentos para lo que se nos necesite”, dijo Lenin Sánchez, director de Planificación del Cabildo guarandeño.  

Por otra parte, los vendedores de zapatos, quienes no resultaron afectados el día del incendio, manifestaron la necesidad de estar prevenidos frente a este tipo de eventos. “Todos los compañeros que tenemos  mercadería aquí en la quebrada del Mullo, estamos haciendo guardia para evitar que un accidente o una persona cause una desgracia parecida a la de semanas atrás”, afirmó Judith Caluña, una de ellos.

Gladys Caiza, comerciante damnificada e integrante de la Asociación 7 de Mayo, coincidió en ello y añadió:  “Vamos a ser más precavidos; cada quien debe cuidar sus puestos”.   

Hasta el momento, los peritos en explosiones e incendios aún no emiten el informe final sobre las causas del hecho. “Esperamos que en el transcurso de estos días los expertos determinen las causas del flagelo”, dijo al respecto Gisselle González, de los bomberos de Guaranda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media